sábado, 23 de junio de 2007

¡Reacciona!.¡Reacciona Ángel!...Estoy adormecido, me tambaleo, apenas lucho. Hoy es el primer día de calor, el primer día en el que el sudor se derrite goloso por los surcos de mi cara, se bifurca entre las lágrimas secas que ya no saben a sal y me despojo de todo ropaje para contemplar obligado la miseria de una destrucción. Y no me tambaleo por el calor sino por el silencio, el silencio que queda después del odio, el silencio de los visillos de la caravana golpeando contra el polvo suspendido en la habitación, el silencio de haber castigado, vaciado un saquito de entrañas en los costillares de uno de nuestros fantasmas. Le he golpeado duro, con todo ese dolor que se derrama cada vez que nos enfrentamos, con todo ese dolor que se duplica ante sus muestras de clemencia, volviéndose contra él. Se ha marchado renco, herido, con la costra de una herida que nunca termina de supurar del todo, se ha marchado cabizbajo, inmortal, y mi triunfo, mi vómito, mi inapelable estocada ha descubierto en mí sangre fresca que volver a curar. Y así indefinidamente.
Me quedo esta noche con mi dolor, con mi voz sin eco, con mi grito sordo...con mi absurdo y mi verdad. Con mi Ira, con mis desahogos nunca ahogados, con mi hedor. Me quedo con nada y sin nadie, me quedo así como deseé, me quedo como temí, me quedo mudo, me quedo...
En esta tonteria tras tonteria, que debería quemar si al menos fuese papel, sólo resplandece el aullido roto de Chispi al anochecer, cual lobo, cual perro herido, cual fiel compañero que permanece a mi lado, disimulando las cadenas, disimulando la jaula, disimulando el pellejo... Os pido disculpas a los pocos lectores que queden en este blog hecho jirones, donde poco queda ya, tan sólo un par de sinsentidos. Hoy no voy a poner excusas, hoy no he bebido, hoy, este soy yo, ahora, Ángel Cristo, domador de la nada, devorado por el odio, Ángel el recuerdo, Ángel el olvido...Hoy os besaría mucho.Silencio ya.

17 comentarios:

RETRATOS DE ROBERTO ALAMO dijo...

Lo he dicho en mi blog, y lo reitero en este:

Angel, estás solo y duro como una polla en erección en busca de agujero porque tu peripecia vital de paria desvalido, de muñeco roto por el sistema, también es un "macguffin emocional" que parece escrito por el sosias albaceteño de Alfred Hitchcock, porque la ginebra que te plimpas cada noche (y cada mañana, y cada tarde)antes de mirarte al espejo en busca de los restos de tu hedionda juventud, es la más "barata" y vomitiva que te venden en el Supersol de la esquina.

Pero vamos, que yo también tengo ganas de verte, y estaba pensando hacer una veladita en casa (tarde-noche) con baño incluido a la que estarías invitado junto con "mentira podrida" y "Dani Amatullo" (perdón, "Dani Magnani"), entre otros. ¿Aceptas, escalopendra de los lodazales?.

PD: El texto es magnífico como ya viene siendo peligrosamente habitual en ti.
Te quiero.

Angie dijo...

Qué le pasa a todo el mundo con el silencio?
Qué tiene de malo?
Por qué cuando se está en silencio pensamos y pensamos y pensamos, y llega la depresión y las palabras tristes y la soledad?
Ya se lo dije a alguien alguna vez..

a ratos, lo mejor es el silencio..porque en él caben todas las cosas buenas, los sentimientos, las emociones, la risa, el llanto que limpia el alma, la soledad compartida..
porque el silencio comunica, y es bello, y se necesita, y se quiere..
porque en algún momento, silencio somos todos..
y sólo hay que saber disfrutarlo..

te beso en silencio..

Angel Crist(oh) dijo...

En el ruido nos perdemos Angie, pero a veces es tan duro encontrarse, que el silencio nos quita las caretas y se hace muy dificil la convivencia.Tus besos llegan en silencio,y en silencio los bendigo.Ángel

.JL. en los afelios dijo...

Brillante.

Sin mas.

Abrazos de susurro
y silencios comodos.

civairot dijo...

El silencio, cuando es forzado, cuando aprieta, es como un grito desgarrador de un alma perdida. Y nos incita a escapar de él, a salir corriendo hacia el ruido, hacia las voces, hacia el lugar opuesto a la soledad. Pero a veces ese ruido social, esos sonidos de conversaciones ajenas, cláxones y máquinas de café son si cabe más angustiosos que nuestro silencio hogareño, por forzado que sea.

Ángel, disfruta de los aullidos de tu fiel Chispi, del sonido de los hielos en tu vaso largo de gin-tonic, y llama más a tus amigos. Ve a ese evento con Roberto y demás amigos, y sonríe un poco, aunque sea para joder a tu insistente angustia....

Anónimo dijo...

Angel, haz como yo marchate un par de dias , pierdete por ahí! relajape en algun balneario, t kedas nuevo y en un sitio como ese aprenderas a amar el silencio, silencio q muxas veces hace falta, por lo menos a mi!.
me ha encantado ese pedazo de texto, lo tienes muy dificil para el proximo pero seguro te superas!
mil bst
Charo

Anónimo dijo...

Mira tu por donde, somos más de 4!!

Ay, que pena, vas a tener que resistir. Vas a tener que seguir golpeando fantasmas hasta que te sobre la ginebra barata para hacerlo, hasta que se aburran y se marchen con las cadenas a otra caravana, con los visillos un poco más fashion.

Vuelve a ser un niño, en las gradas del circo, soñando que de mayor serás domador de leones, que de mayor amarás y serás amado. Reenamorate de ti mismo y si superas esa prueba, al menos pasate al ron añejo, que con un higado en condiciones se puede llegar siempre mas lejos ;-)!!

Don't fall apart, baby!!!

(Roberto, no me recrimines, que aquí me suelte más, es que tú impones mucho :-P)

Besos a los dos

Paseando por tu nube dijo...

No te conozco...
pero esta forma tan sincera de desnudar tu yo, tu ahora, tu presente en seco o en mojado, como tu lo decidas, como tú quieras, con gritos o en silencio... dá igual, lo importante ya está hecho, sólo puedo decirte que eres absolutamente merecedor de tu título, has sido valiente contigo mismo con tus glorias e inmundicias, pero mas dificil todavía es hacer una función única ante esta troupe de lectores incondicionales de tu blog
...ya te conozco un poco mejor

Te beso desnuda de hipocresía

Angel Crist(oh) dijo...

gracias a todos por vuestros comentarios,que no se diluyen como el hielo en mi copa, que más q on the rocks,es on the chinitas. Es inexplicablemente reconfortante tener espectadores como vosotros en mi caída. Uno es menos ruina.

Anónimo dijo...

Ángel, eres genial, deberías de empezar a ser un poco más positivo, ¿no crees?
Un besazo

Anónimo dijo...

Otra cosita: me encanta el reloj de tu blog, está tan loco como tú...

Anónimo dijo...

Adelante,Ángel,besa lo que puedas,que el tener unas mascotas fétidas,un aliento pestilente y una roulotte decorada por Bárbara hace más de tres lustros,son barreras difíciles de superar.

Me preocupa el que escribas sobrio,aunque Álamo sigue dándote hachazos emocionales a través de su prosa inclasificable(lo de "macguffin emocional que parece escrito por el sosias de Alfred Hitchcock" es digno de la mismísima Karmele Marchante),no es razón para que abandones la bebida y des la espalda a los hábitos que han hecho de tí lo que idolatramos.

El calor tampoco es motivo de decaimiento,ni siquiera la falta de bolos en época estival,mientras te quede una gota de alcohol,aunque sea de whisky "Gladiator",y una loncha seca de mortadela con aceitunas,hay esperanza y debe haber Ángel.

Reúnete con el gabinete de crisis(Álamo,Amatullo y Mentira Podrida),o lo que es lo mismo,Artistas Desestresados y recomponte,tus fieles necesitan esperanza,YA.

RETRATOS DE ROBERTO ALAMO dijo...

Mírate un día entre el 2 y el 6 de Junio, es decir la semana que viene.
Hazmelo saber y por favor, insisto, como me llames por teléfono y empieces con los balbuceos, te cuelgo; ¡Basta ya!, que la última vez que me has llamado, entre balbuceos, tartamudeces, eructos, y medio quedarte sobao, me tuviste al aparato 47 minutos largos (la factura de este mes de Movistar se la voy aq pasar a tu puto agente -si le pillo sereno, porque...joder!... otro que se las trae-).

QUERIDA NUR:
¿Pero como que te impongo?.
Haz el favor de ir ahora mismo a mi blog y dejarme un mensaje (faltándome el respeto...o no, como te plazca), he subido un nuevo poema y quiero que lo veas-sientas, y por supuesto, que me hagas saber qué te parece.

Besos enormes, para ti Ángel.
Besos colosales para ti, Nur.

Anónimo dijo...

Querido Roberto:

a tu blog que me voy ahora mismo, en cuanto "postee" esto.

En cuanto a la factura de moviestar, ojalá nos bajaran las tarifas, pero mientras apuntante a la oferta hortera de verano -con canción incluida- que te ahorrarás unos duros si llamas a Angel Crist(oh) en fin de semana. Por ejemplo el 1 de Julio, que estamos en Julioooo y como te llame Angel para el dos de Junio, vais a pasar mucha hambre los dos.

Besos agradecidos, por para allá.
Besos para Angel también, con o sin dequeismos.
Nur

Anónimo dijo...

Siempre siempre he defendido que el silencio da mucho más miedo que la oscuridad.
Los otros niños decían "Mamá no me apagues la luz". Yo decía "Mamá, ponme la radio".
un beso

Anónimo dijo...

Que de acuerdo estoy contigo egc!!!

Aunque yo, en mis peores momentos, la luz y la radio.
Y luego ya de mayor, que tenía tele propia, a veces, hasta la tele que habla y tiene luz (aunque no sea apropiado decir que brilla con luz propia, que perversión, puaggg).

Pero a lo que iba, que el silencio permite oir hasta el más mínimo crujido y el lenguaje de los muebles y los misterios, en mentes imaginativas, hace estragos.

Nazaret Jiménez Aragón dijo...

¡Qué bien escribes!