lunes, 28 de mayo de 2007

¿Quién soy yo?. Al cabo del tiempo uno confunde los lindes de la realidad. Porque a veces me figuro que todos tenemos un personaje imaginario, un yo con el que soñamos, unas hechuras que nos gustaría configuraran nuestro verdadero yo, y a mis años y con las dentelladas leoninas que llevo encima, ya no recuerdo si logré lo que logré en la realidad, en mis sueños, o en mis vacíos temporales relacionados con la farmacopea. Ya no lo recuerdo. Mis glorias, mi valentía, un coraje que me dicen los leones que tuve...se me escapan,y cuando miro en el espejito del pequeño baño de mi roulotte, veo tal extrañeza, que dudo de la vida que viví, dudo de la hazañas que llevé a cabo, y temo haber sido este deshecho que me devuelve el reflejo, desde tiempos inmemoriales.
A veces, en mitad de la noche, cuando ya no tengo ni leones para acariciar, oigo ecos de la carpa, entre sombras me llegan vívidos, colándose por los vericuetos de mis cicatrices, y los niños gritan admirados, las bestias rugen, su sonido retumba en mi pecho descubierto, las mujeres me miran soñando con un hombre que garantiza la aventura, con un hombre que ha seguido un sueño y desafía su confort marital a golpe de látigo. Las luces enmarcan el polvo levantado por el espectáculo, un polvo que se convierte con el tiempo en suciedad, que deja de volar inquieto...los aplausos, los apalusos, los apausos. Otra droga más, la única que no puedo conseguir por prescripción médica.
Si no fuera porque yo soy yo, y me habito sin descanso, me preguntaría qué fue de mi vida; me pararía en ocasiones a pensar qué estaría haciendo Ángel Cristo en ése momento, si va a la compra, si compra carne para los leones en una carnicería, si renueva sus productos del baño, si va gente al circo, si fuma, si llora por momentos, si se masturba, si vive más en los recuerdos que cualquier otra vida, si le acaricia alguien recorriendo sus heridas, si se pregunta qué sentido tiene ya todo, si vive, si se ha muerto; si me he muerto...
¿Estoy vivo?¿Existo?. Porque cuando me recuerdo, tengo una imagen y unas sensaciones que sólo cuadran con los ojos cerrados. Hace mucho que no encuentro un sentido a lo que soy. Hace mucho que no tengo una vida que domar. No tiene sentido domar nada sin un público que se impresione de la hazaña. Supongo que la gente está acostumbrada a luchar de manera anónima, sin reconocimiento alguno, pero para mí es tarde. No se me puede pedir que luche si un niño no se va a disfrazar de mí la mañana siguiente a verme, si un león no va a incluir el respeto en su mirada al referirse a mí, Don Ángel, su amo, si los carteles no anuncian que Cristo se enfrenta una vez más a la muerte, a la vida, el más grande espectáculo que jamás se haya visto. Precios reducidos...últimos días.
Todas estas cosas pensaba mientras termino mi cena, una lenguadina, cocinada a medio gas y preparo mi vaso para enfrentarme al silencio. No termino de decidir si me duele más el olvido o el recuerdo.
Qué tristeza es la vida ¿eh?.Y qué hermosa. Hoy voy a dejar una bombilla encendida, la única que no se ha fundido, para ver si se levanta el polvo, y brilla, y por una rendija se me vuelve a colar un poco de gloria.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

que te kiero yo!
noticias de ti, gran noticia esta....te kiero!!
si piensas todo esto q escribes como n vas a existir? q dudas son esas q tanto t invaden? no pienses tanto, VIVE!!vive x nosotros aunq sea no dudes, no titubes.......siente como tu sabes hacerlo, y por favor no nos dejes tanto tiempo sin saber de tì.
mil bst
Charo

Angie dijo...

Quién dice que al otro lado de tu pared no hay un niño que se llena los oídos con historias cuyo protagonista eres tú, historias que su padre le cuenta antes de irse a dormir?
Quién dice que la música, la magia, el rugido de un león, el restallar de un látigo o la sonrisa de miles de niños no viajan a la velocidad del rayo para colarse entre tus ojos cerrados?
Quién puede decir que no existe esa vida que se vive con los ojos cerrados, desde el otro lado del sueño?
Quién dice que tu bombilla no tiene la fuerza suficiente como para brillar por las otras mil que se fundieron?
Y sobre todo, quién te ha dicho que el antiguo Ángel Cristo ahora yace en el olvido?

Recuerda que hay vidas que permanecen en la memoria colectiva siempre..
historias que a pesar de los traspiés, los vasos vacíos, las pastillas en el estómago, la decadencia, no están destinadas a desaparecer en la niebla..

seguir luchando es todo un espectáculo..

beso..

Angel Crist(oh) dijo...

Puede que tengaís razón. Es que mi imagen de maldito, de vez en cuando me parece atractiva. Gracias por vuestros alientos. La lucha no se desea, es que no queda otra.

Anónimo dijo...

me pusiste triste jo.... pero angel se un ave fenix y resurge
un beso
lalolipop77

civairot dijo...

Ángel, a este paso te convertirás en el Rey de los melancólicos! ¿En qué momento el Ángel exitoso se alejó del Ángel perdedor? ¿Estuvo en tus manos no perder el rumbo o fue inevitable? Son muchas dudas las que hay sobre ti, y quizás es mejor esperar a tu biopic para salir de la duda.

¡Eres un posible gran personaje cinematográfico! ¿Te das cuenta de ello?

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Soy consciente,pero a lo mejor preferiría serlo de mi propia vida...Y sólo David podría hacer algo grande conmigo.Ángel

RETRATOS DE ROBERTO ALAMO dijo...

Un texto precioso, Ángel. En serio. Fantástico. Yo soy de los que opinan que no deberías levantar cabeza. Cuánto más hundido estás en la puta mierda, mejor escribes (no es mi caso, ni creo que el de la mayoría de los que escriben), pero que le vamos a hacer...ese es tu caso. Me gusta el mundo de las bombillas, y el polvo, y la media oscuridad únicamente iluminada por la luz de una vela, que en el fondo, sabes, pronto callará.
Y al fondo se oyen rugidos, rugidos en la oscuridad, de quien se mira en el espejo, a la luz de una bombilla, y ya nunca más se reconoce.

Qué buen texto, tío Ángel.
Qué buen texto, carajo!!

PD: Pásate de una puta vez por AMANTES VENÍA DE AMAR. He subido un poema de los de cola y quiero que dejes en él tu tristeza disfrazada de comentario.

Te quiero, Ángel.

Anónimo dijo...

DAVID SERRANO. Una semana sin entrar por aquí y me encuentro estos dos textos que los podría firmar mi querido amigo J. D. De verdad, es el mejor blog que he leído en mi vida; demasiado bueno como para que solo se pueda leer aquí; demasiado bueno como para que yo me ponga a escribir ahora en el mío y no sentirme ridículo.

Anónimo dijo...

Mira David,deja de decir gilipolleces.Yo te lo agradezco, incluso siento que de pronto camino un par de centímetros por encima de mi suelo de sintasol, pero que tú digas eso se me antoja ridículo. Yo leo tus post, y digo, claro,por algo es un profesional. Te lo agradezco infinito,pero no sabes lo que dices. Y es una pena que no puedas leer tus textos como mero lector, alejado de tí, porque inspiran, así que sigue, hazme el favor.Ángel

RETRATOS DE ROBERTO ALAMO dijo...

Bueno pues yo le doy la razón a David, pero no te la quito a ti. David a veces dice y hace gilipolleces (todavía me debe el bote de pegamento), pero tiene más razón que un santo. Los dos últimos post son magnificos.

PD: Esto es para David, Ángel:
Pásate por mi puto blog y déjame un puto comentario en el nuevo poema subido (aunque ya lo conoces). Te lo agradeceré infinito.
Si lo dejas, te perdono el bote de Imedio. Te lo juro.

Anónimo dijo...

Mi entrañable y desgraciado Ángel,has conseguido con tus palabras humedecer mis ojos miopes lo mismo que Chicho Ibáñez Serrador cada vez que salía a decir que el Un,Dos,Tres no volvería.
Que caprichosa es la vida,que encierra en un cuerpo retorcido y agotado tanta sabiduría y sensibilidad.
Desde aquí te pido,que digo te pido,te exijo que sigas adelante en el duro camino que te ha tocado recorrer,porque tú lo dignificas y lo llenas de belleza.
Y yo hoy,como decía "la más grande" te digo a tí: "VIVA TÚ".

Anónimo dijo...

aunque sólo fuera por oir tus bellas palabras, seguiré, Pastorcilla, no sé si adelante o hacia atrás, pero seguiré derramando mis miserias, claro que sí. Ángel

Anónimo dijo...

SIEMPRE PARA ADELANTE, Angel!!
David, Rberto, Angel, nos nos dejeis soy como una droga, pero con la suerte de q esto en vez de quitar la vida la dà!!
sois unos soletes, muy majos y unos peazos de artistas,os kiero!!

Anónimo dijo...

Joder tío, tocas el alma de la gente, la verdad soy un poco joven para recordarte, solo alguna imágen borrosa de televisión con un traje blanco o púrpura con lentejuelas... Pero lo que escribes es bueno, tal vez deberías dejar el látigo por la tecla y domar páginas en vez de leones.

Anónimo dijo...

eso intento, domar páginas, o leones, o lo que sea, domar la vida en definitiva. Gracias por tus palabras, anónimo.Ángel

Liška dijo...

Muaaaaaaaaaaaackis!! .... :))

Anónimo dijo...

ANgel!!
dnd estais tu y David¿?
termina de domar las páginas por q nos tienes abandonaos aqui a todos,
de vez en cuando nos gustaría q dieras una señal, un hola como seguis?, un algo....
Anguel me pongo seria! son 2minutos delante del ordenador, haz el favor!!(parezco una madre!!pero todo se haga por dar vidilla al blog y a nosotros)
bst
Charo

Anónimo dijo...

Se habrá pillao una cogorza de las suyas y debe estar por ahí, en algún hospital, debatiéndose entre la vida y la normalidad, pegado a los cristales sucios de la ventana con la bata esa que te deja el culo al aire, con la esperanza puesta en la aparición de algun reportero despistado de Madrid Directo.

Tiene cojones, el Ángel!.

Estés donde estés te doy un abrazo, pero con palmetazos en la espalda y separando los genitales, no vaya a ser que...

Anónimo dijo...

si,he estado borracho...madrid directo no apareció.joder,hasta raquel mosquera tuvo más atención mediática que yo cuando se le fue un poco la cabeza.pero qué queréis.no tengo muchas visitas ni comentarios en mi blog.asi que bebí y volveré a beber, pero también a escribir. besos circe.besos a todos.Ángel

Angie dijo...

Quiero leerte, más aún si las palabras salen de tu corazón de borracho..

MANUEL GANCEDO dijo...

Si de algo sé, es de perder. Si algo he ido escuchando por ahí, es de perder. Así que no puedo menos que emocionarme con los perdedores.
Ahora solo me queda quererme a mi mismo y empezaré a querer a un gran perdedor. Que le den por culo a los ganadores, a los que llegan primero, a los vencedores de las carreras a los que más consiguen. Que les den por culo.
Y a mi. Que me regalen otra compañera de viaje, que la mía se cansó de perdedores y se largó.
Me pasó lo mismo que ha Angel Cristo. Yo también he tenido una Barbara Rey. Joder que depresión.

Anónimo dijo...

weno un poko de alegría! stamos en verano y hay q resurgir(como el ave fenix, resurgió de sus cenizas) y tener esperanza este verano podeis encontra a vuestra DAMA(como Juan en el blog de Roberto) tener fé, fé en vosotros por q nadie mas os puede ayudar ahí nosotros lo único q podemos hacer es daros ánimo!!
mil bst
Charo

Anónimo dijo...

tu post me a recordado un poema de Angel Gonzalez;
Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tu me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que la habita...
yo como toda la gente que te escribe te imagino asique digo yo que existiras no?
besos lalolipop

Anónimo dijo...

Aaaaaannnngeeeel!!

Vamos, vamos, vamos.

Ya es Junio. De hecho en 4 días, empieza el verano, tiempo de selvas y de tigres. Haz el puñetero favor de salir de tu madriguera auto-loquesea y regalanos un poco más de ese genio destilado, aunque tengas que regarte con algún idem previamente.

You are the best. No por tu pasado glorioso. No por tu presente patético, sino por tu mirada y tu verbo, que como decían Lole y Manuel "se me clava en loz zojoooo, como una espaaaa, se me clava en loz zojoooo como una espaaa". Esa mirada que lo atraviesa todo y que se narra a sí misma con esa ausencia de una ingenuidad tan recordada como perdida.

Besos, que no pueden ser de tigresa, ni de Bárbara, pero al menos son besos.

Anónimo dijo...

Nur, me parece bien que quieras endulzar la vida de un enfermo que escribe bien. En serio, me parece bien; pero que conste que echo muchísimo de menos un comentario tuyo en mi blog (he bajado nuevo poema y no te he visto el pelo por allí). Tienes el link ahí, un poquito más arriba a la derecha.

Tírate el pisto y escribe algo más Ángel, una cosa es que estés enfermo, pero un lapiz y un papel lo encuentras en cualquier lugar.

Te abrazo, Angel.
Te beso (y te espero), Nur.

Anónimo dijo...

Se te echa de menos, Angelcristo.

Anónimo dijo...

Ángel,hoy la Pastorcilla deja atrás los 30 y se deprime porque Bárbara está con 50 y muchos increiblemente mejor de lo qe podrá estar ella nunca.
Mecachis....

Anónimo dijo...

No te digo ná y te lo digo tó: Pastorcilla estás estupenda y eres estupenda, ¿estamos locos o qué?