lunes, 21 de mayo de 2007

Estoy bloqueado.Lo confieso.Es la presión de la nueva obra.Durante toda mi vida me ha faltado constancia;conquistaba a Bárbara Rey y luego en seguida tenía que empezar a pegarla porque no podía soportar tanta perfección.Mis hijos,el "sin nombre"y Sofía-para mí siempre Vanessa-,me daban mucha ternura,pero sólo era capaz de expresarles aprecio dedicándoles algún lance con los leones,y mandádoles a Boston, claro,pero en casa se me quedaban mirando con cara bovina y a veces sentía desprecio por ellos,ganas de sacar el látigo y ponerles en su sitio. En ocasiones, me he sentido como El pequeño Salvaje de el director ese muy importante,francés, que hizo un movimiento muy importante también.Criado entre las bestias, sin un lenguaje compartido, implantado de pronto en una civilización que me era ajena, y bajitos los dos...inadaptados para siempre. Constancia, ya digo...también con los animales;la gran mayoría de percances en los que he ido perdiendo sucesivos órganos se han producido por pérdida de interés,por falta de atención, y luego por mis amigas las sustancias opiáceas.En eso sí he sido más constante.
Y claro,uno empieza un blog, y tiene la mala suerte de que mi admirado amigo y padre,ése que me va a inmortalizar en celuloide,David Serrano,realiza un comentario laudatorio de mi texto, y ya la hemos cagado.La responsabilidad, el miedo a defraudar, la pereza, los gin tonics que se hacen muy largos y las noches muy cortas, el maldito ingenio, tan escurridizo él. Entiendo a Salinger. Yo debería haber domado un león y parado ahí.¿Para qué seguir?. Yo debería parar de escribir, y aparecer sólo como personaje de David, que él creara para mí escenas de antología, de profesional, y así sería siempre mucho mejor que mi realidad. Yo dejé de ser grande cuando mi vida se convirtió en algo real, y dejé de hacr soñar.
O quizás debería atreverme.Atreverme a caminar, a salir de la carpa, a salir de Leganés, probar a erguirme un poco, a pesar de los dolores, y mirar a los ojos como siempre hacía cuando era grande. Debería reconquistar a Bárbara, tan perdida en la silicona como yo en sus nostalgias,debería ir al plató de Supervivientes y llorar, y defender a Vane y su fideuá, pegarme con todos, ir a Boston, tocarle las tetas a alguna de las que las enseñan en el circo,volver a calzarme las mallas, responder a Aquí hay tomate... Hace mucho que no tengo una familia,hace mucho que no follo (eso sí,casi puedo chupármela a mí mismo;ventajas de estar hecho un ocho), hace mucho que no lloran por mí, hace mucho que sólo lloro por mí, hace mucho que sólo acaricio leones en la oscuridad. Constancia. Hasta para tener un poquito de magia, hace falta constancia. La puta que la parió.

16 comentarios:

Angie dijo...

Si, constancia, la madre de todas las ciencias..
si fuera tan fácil.. si sólo dependiera de éso..
Pero en realidad todo termina siendo un cúmulo de vivencias, de errores, de sueños cumplidos y rotos por el suelo, de hijos que reniegan de sus padres, de circos sin magia, de leones hambrientos, de miembros despedazados..
Menos mal que detrás de todo éso, aún sigue quedando un resquicio de esperanza..
Al menos la caja de Pandora se cerró a tiempo para ella..

Porque si no, qué sería de todos nosotros, pobres mortales?

Tú sigue con tus letras que todo lo demás vendrá detrás..

Besazo!

civairot dijo...

Ángel, si te esfuerzas un poco y llegas a completar la autofelación, deberías incluirlo como uno más de los ejercicios del show circense; aun a riesgo de que te impongan los dos rombos!!

Te auguro un blog exitoso, siempre y cuando no lo aparques en exceso. Y tómate los elogios de David Serrano como palmas de ánimos para seguir con tu escritura, seguro que la atmósfera que recreas en tu blog le ayudará a David para escribir un buen biopic tuyo. Y ojalá, porque sin duda los biopics son las películas más difíciles de escribir! (creo yo)

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Eres un fuckin' crack!!

Anónimo dijo...

El mejor blog que he leído en mucho tiempo. Eres el amo.

Anónimo dijo...

Querido Civairot:mi biopic va a marcar un antes y un después. Gracias por tus augurios, pero si ha de ser aparcado, lo será. Uno tiene un circo que mantener, un frigorífico que llenar, y estos blogs no se pagan. ¿Tú sabes lo cara que está la ginebra Tanqueray,que es la mía?.Y en las farmacias, no hay genéricos de todos los "medicamentos".
Anónimos varios: gracias por vuestras cálidas palabras.Ángel

Anónimo dijo...

Gracias Angie, muchos besos de constancia.Ángel

Anónimo dijo...

Angel sigue caminando y nunca nos abandones, si hay q hacer un bote para tus "medicamentos" se hace pero no t rindas tan pronto, se fuerte y tomate estas palabras q t brindamos como suspiros de ànimo q t keremos dar!!
mil bst
Charo

Anónimo dijo...

Haces bien en no airear tu miseria, Ángel el domador. Se llena la nevera, pero se vacía todo lo demás.
Además, el chandal no es nada televisivo.
Beso.

Anónimo dijo...

qué grande eres ángel!
nadie como tú describe las tragedias propias!

beso fuerte!

Anónimo dijo...

pese a tu falta de constancia tienes toda la magia darling

besos humedos

Angie dijo...

Gracias Ángel.. los besos de constancia seguro que llegan lejos..

creo que yo también intentaré llevarme bien con la constancia, aunque la muy puñetera casi siempre se me escapa..

más besos para ti!

Anónimo dijo...

Desire,vaya lubricidad,ya no recuerdo como son esos besos salvo por los lenguetazos de los leones.Ángel

Iraultza dijo...

Precisamente la falta de constancia te da energía cada día. Sigue dotando de brillo estos textos, que ya son grandes y con magia.

Anónimo dijo...

Constancia. Hasta para tener un poquito de magia, hace falta constancia. La puta que la parió.
La mejor frase que he leído en mucho tiempo, te la puedo tomar prestada?

Anónimo dijo...

Depende de si son lícitas tus intenciones,y de para qué. Además no has firmado, con lo cual no sé si eres Ana Obregón que se va a inspirar para una nueva serie. Dame detalles y se llegarmos a un acuerdo.Ángel

Nazaret Jiménez Aragón dijo...

Qué tema tan serio es el maltrato, me impone mucho respeto.