jueves, 10 de mayo de 2007



Cuando yo me muera habrá silencio. Habrá tres niños,quizá ninguno, con una entrada para la función de esa tarde en Ponferrada(en el polideportivo municipal)que no podrán vivir esa ilusión de provincia, y a cambio verán por trigésima vez un dvd de Disney en la tele,mientras la tela de la carpa se empapa de lluvia mortecina.
Cuando yo me muera, los telediarios recuperarán mi imagen,con una dignidad que sólo la muerte me devolverá, y el circo se habrá acabado. Ana Blanco hablará de un referente de la España que se desperezaba del sueño,y que con la pérdida de la inocencia me perdió a mí,y yo a ella, encontrando sustancias que llevan al olvido, mi compañero de fatigas. El especial Hormigas Blancas, que Dani y su padre posibilitaron, se repetirá hasta la saciedad, y Jaime Peñafiel aprovechará para criticar a Leticia,diciendo que yo también la odiaba;no es cierto,yo la veo muy del circo,muy de ir vestida cn un tutú y un paraguas encima del elefante Peter. José María García dirá que éramos muy amigos,y que la droga me destruyó, Bárbara llorará,sus lágrimas caerán entre la piel alisada quirúrjicamente y el maquillaje, pareciendo un pierrot con el que honrarme, Sofía-para mí siempre Vanessa- compondrá su primera pieza elegíaca de bakalao melancólico,y mi otro hijo,cuyo nombre siempre se me olvida,volverá a Boston con poco más que el parecido físico a su padre,del que intentará escapar toda su vida.
Cuando yo me muera, me harán una capilla ardiente, me estirarán y recuperaré la verticalidad (u horizontalidad, según se mire),y las banderas de Pinto, o de Parla, o de ninguna de ellas, ondearán a media asta, y los jubilados que alguna vez llevaron a su nieto (hoy funcionario de obras públicas,o autónomo, o realizador de cortos, o dependiente en una ferretería) desfilarán ante mí, sin saber muy bien que sentir...no habría colas, algún goteo de personas discretas quizá...mis compañeros, equilibristas, funambulistas, payasos, forzudos, gente de la farándula acabada, Pepe Rubio, Rosa Valenti, mi farmacéutico, el chino que me vende la ginebra, gente querida...David,Dani,Roberto, traerán a Chispi con su correa, no entenderá mucho, y quizá me arranque un último miembro,ya con cariño, como hace últimamente; mi cuerpo descansará.
Cuando yo me muera, los barrotes de las jaulas se oxidarán sin remisión, los chavales grafiteros pintarán (más aún)en las paredes de las caravanas, y nadie alimentará a las fieras. Es cierto que no comían todo lo deseable, pero yo siempre he compartido unos sanjacobos o unos guisantes con ellos. Han comido de mi plato,han comido de mí, en el sentido figurado y en el literal. La paja de sus lechos olerá a pis viejo, y las miradas de Chispi, Rolo y Juan Carlos perderán un poco más de brillo, se les marcarán las costillas al suspirar. Las tetas de la rumana, y de todas las que las enseñaban para recuperar nuestro sitio en las artes, parecerán un poco más caídas, y Kike Supermix exigirá que pongan un crespón negro en la esquinita superior de la pantalla durante la emisión de su concurso. Las pocas sonrisas que se ven entre los tristes trabajadores del circo,se borrarán por unas horas, se pondrá mi látigo en el centro de la pista,acompañado de mis mallas con costurones, con un cañón de luz que los resalten, se promoverá una emoción quizá forzada, el ligre se dividirá, y El Gran Circo Mundial recibirá telegramas sorprendentes: David Hasselhoff, Diego el Cigala, Michael Caine, el Rey, participantes de Supervivientes... Todo durará poco, pasará pronto, y quizá el circo no lo podrá lamentar en exceso, porque, cuando yo me muera, el circo ya habrá muerto...
Cuando yo me muera, quizá no pase nada de esto.Quizá me encuentren a los 5 días, y me manden a un depósito municipal, y tengan que vender a Chispi y Rolo como integrantes de una cacería preparada, para que los maten en Kenia industriales que luego los exhiban en sus fincas, para pagar mi nicho en el cementerio de una barriada de nueva construcción. Quizá todo sea anónimo. Quizá haya recuperado una grandeza íntima. Quizá esté inconsciente, quizá me duela todo el cuerpo, quizá llore,aunque no sepa ya distinguir las lágrimas porque siempre tengo los ojos llorosos. Quizá no me importe morir.
Cuando yo me muera,me pasearé por el cielo, porque siempre creeré que hay uno, incluso cuando llegue allí y no lo vea, y no exista nada, yo seguiré creyendo. Volveré a erguir mi pecho, y a sentir los rugidos de las bestias, me reuniré con los cristianos de Roma, y juntos domaremos a las bestias. Mi mirada volverá a ser negra, mis mallas recuperarán su brillo, el pelo de mi pecho se encrespará, y reinaré de nuevo. Mi látigo chasqueará con brío español, y acariciaré a Chispi, Rolo y Juan Carlos en la oscuridad;ellos en sus jaulas, aquí abajo, en la noche de algún pueblo en fiestas,lo sentirán, y quizá recuerden mi voz quebrada...mi susurro.
Eso será cuando yo me muera...Ahora estoy vivo. Hoy voy a tener una gran función.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

es un honor ser la primera en estrenar est post, y la 1ª tb en decirt q el día q suceda esto una parte de nuestros corazoncitos morirá contigo!! el circo no será nada sin tí, solo una sombra de nuestra infancia, todos t recordaremos y ese dia todos estaremos contigo, pero ese dia está muy lejos, ahora solo hay q ser positivos q pensar en el gran dia, q por cierto espero q avises con antelación, eso no me lo puedo perder!!!
mil bst y ánimo
Charo

Anónimo dijo...

Evocador Ángel: estoy de vuelta de la Ciudad Condal, ésa que eligió la Infanta Cristina para criar su caterva de Urdangarines,y allí he dejado a otro tipo de bestias que si bien no tienen los problemas de desnutrición de Chispi,Rolo y Juan Carlos,tienen otras carencias(qué te voy a contar que tú no sepas).
Vuelvo y lo que me encuentro es una vomitona de bellos sentimientos,de emociones descarnadas,de grandeza al fin y al cabo.
No quiero ni pensar en el día que tú faltes,ansío que se te dé el lugar que te mereces porque has contribuído a formar la identidad de este país de "tócame Roque y pandereta".

Siempre Tuya.

RETRATOS DE ROBERTO ALAMO dijo...

El día que te mueras, Ángel, voy a comprar una rosa, voy a ir al aseo, voy a abrir la tapa del water, y voy a depositarla allí dentro. La miraré durante unos segundos, y seguidamente, con mucha ternura, tiraré de la cadena.

Lo que desde luego no pienso hacer, es lo que has escrito en tu testamento (cuya copia tú me entregaste en mano la semana pasada), ya sabes a lo que me refiero...eso de coger la pistola que tienes escondida debajo de la jaula de los bichos y pegarles tres tiros en la cabeza a cada uno de los leones para que no sufran. NI POR PUTAS!!!! NO ME SALE DE LOS HUEVOS, ANGEL!!!!. SI QUIERES SE LO ENCARGAS A "MENTIRA PODRIDA", O A TONY (QUE ME CONSTA QUE ES MU´BUEN CHAVAL Y ADEMÁS QUIERE CONOCERTE)!!!!.

Además, seguro que la pistola también está oxidada y no funciona. Joder, la podías haber escondido encima de la cisterna del water como Michael Corleone cuando se carga a los dos polis en el Padrino I.

Y además, qué cojones, pégales tu tres tiros en la cabeza a los felinos, que pa´eso les has hecho sufrir de lo lindo, no te jode!!!!!.

Me cago en la "Hostia" (con "h")!!!!!!. Me estoy sulfurando...Y ME CAGO EN TOOOOO!!!! CUANDO VUELVA A MADRID Y TE VEA...YO NO SÉ... TE VOY A METER UN PUTO CUCHILLO JAMONERO POR EL CULO. NI ROSA EN EL WATER NI POLLAS EN VINAGRE...SE ACABÓ...

Bueno, lo de la rosa si que lo haré, vale.

Anónimo dijo...

Pues a mi lo de la Rosa en el water me gusta mucho como detalle.

Anónimo dijo...

Ya que mi amiga Rosa se ha decidido a escribir en este blog, yo aprovecho para anunciar que a partir del 11 Noviembre de este año, reponemos en el teatro de la latina "La Venganza de Don Mendo".

Anónimo dijo...

Pues a mi también me gusta mucho lo de la Rosa, mi querida amiga Rosa; pero lo del "cuchillo jamonero" me parece una ordinariez.

Anónimo dijo...

Señora Rosa Valenty, a usted le gustará mucho "lo de la rosa en el water", pero lo que usted quiso hacerme a mi, fué "lo del cuchillo jamonero".

Anónimo dijo...

Señora Rosa Valenty, a usted le gustará mucho "lo de la rosa en el water", pero lo que usted quiso hacerme a mi, fué "lo del cuchillo jamonero".

Angel Crist(oh) dijo...

Roberto,cuanta poesía en todos tus comentarios.Pareces un gasolinero de Parla.¿Qué pasa,te has creido lo de la revolución de Marat?.No inventes.Lo único que te pedía en el testamento era que les pusieras a los chicos una pechuguita limpia de pollo de vez en cuando,y que les dejaras ver el dvd de Sinatra y Martin,antes de tomar un cola cao y mandarles a la cama.En ningún sitio hablaba de pistolas.Y deja de suplantar a las glorias nacionales.Qué agresividad por Dios.Qué poeta de arrabal y de alcantarilla.

Anónimo dijo...

como dezia jezulin en dos palabras: impre zionante. Vaya texto!!!
un saludo, maria

Anónimo dijo...

Me gusta a mi eso de "Gasolinero de Parla". Si, hazte ahora "el ternurismos". Te advierto que tengo fotos de la pistola sujeta con cinta aislante negra a los bajos de la jaula de Chispi y Rolo. Si sigues por ese camino, Ángel...voy a publicar la foto de tu pistola en mi NUEVO BLOG "LAS FOTOS DE ROBERTO ÁLAMO" (www.lasfotosderobertoalamo.blogspot.com). También tengo fotos de la página dos de tu testamento, donde en el apartado tres dices lo de "el sacrificio humanitario de mis chicos : Chispi, Rolo,y Juan Carlos."

Anónimo dijo...

Roberto no le hagas caso a lo q ponga en el testamento, esta estresao, por a vuelto ha tener fama tiene q volver ha acostrumbrarse, n debe de ser facil!
pero q si es cierto no lo escuso!!!
mil bst
Charo

Anónimo dijo...

Roberto:no me extraña la violencia de David para contigo ahora.Estás muy tontito y yo soy manso como paloma hasta que tocan a mi troupe,de la que te considero parte.Deja de mentir,canalla,lo único que puedes publicar son fotos mías bebido,drogado y vomitando tus langostinos,y eso a esas alturas,no escandaliza a nadie.Yo te quiero todavía,no saques al león que hay en mí,o al tigre, como los frostis.Pregúntale a Bárbara acerca de mis reacciones.A pesar de todo te echo de menos.A ver si me contratan en Sabadell o algo.Ángel

Anónimo dijo...

Qué alegría tenerte de nuevo por estos lares pastorcilla. Muchas gracias por tus siempre piadosas palabras para conmigo. Gracias Charo, gracias María, sois mi impulso vital para seguir calzándome las mallas.Ángel

Anónimo dijo...

No puedo ni imaginar siquiera el día que me faltes...

Siempre Tuya,

Ang(h)elada

Anónimo dijo...

DAVID SERRANO. Este último texto me parece muy bueno, a secas, lo mejor que se ha publicado en nuestros blogs en los últimos meses. Enhorabuena

civairot dijo...

Ángel, los budistas, cuando mueren, no son enterrados, sino que después de un largo velo se dejan al aire libre para que los buitres carroñeros se coman el cuerpo. Ya sabes, por aquello de la reencarnación...
¿No te gustaría ser devorado por tus leones cuando llegue el fatídico día de tu defunción? ¿No te gustaría reencarnarte en una fiera? ¿No crees que un nicho es un triste destino para alguien tan grande como tú?
¡Saludos!

Anónimo dijo...

oye q ya pasó el find!!
Angel q tal tus leones?, les darás ya de comer, no? los pobrecillos estarán en los huesos...
mil bst
Charo
PD: y mi blog, viste la foto??

Anónimo dijo...

mi primer comentario en tu blog angel Cristo, ha sido un honor leer tu post, me ha dejao..... una mezcla entre querer reirme y entristecerme..... seguire viniendo por aqui...

un saludo

Anónimo dijo...

Ángel! Te podías dar un paseo esta noche por Las Vistillas, no? Si quieres dejamos atado a Chispi a la bicicleta de Josele para que la cuide y cuide de los 4 kilos de pescadillas que siempre lleva colgados en el manillar. Si Chispi se pone violento seguro que sabes calmarlo como te calmas tú. Traete el testamento y lo repasamos junto con Pastorcilla... Josele estará muy ocupada perfilándose constantemente los labios y ojos, hay mucha confusión, necesito saber la verdad. Sería tan bonito tener a dos glorias de nuestro país juntas...

Angie dijo...

Cuando tú te mueras te haré un altar..
y domesticaré cucarachas para dedicarte la última función..
los funambulistas, o como dijo alguien, domadores del vacío, caminarán por última vez sobre la delgada cuerda floja y los leones llorarán lágrimas de cocodrilo sobre el desconchado suelo..

Cuando tú te mueras todos moriremos contigo y en alguna parte del mundo aguardará la llama del circo esperando un nuevo soplo que la avive..
quizá tu reencarnación en forma de látigo..

Anónimo dijo...

Si, es cierto, estoy muy tontin. La razón: He pagado 1200 euros por vivir durante un mes en algo parecido a la jaula de Chispi y Rolo pero con más humedad.

Me cago en to´!!!!

Cuando vaya y te vea...yo no sé...a lo mejor te invito a una palmera de chocolate y todo olvidado, pero no sé...me jode cuando me dices que no mienta a sabiendas de que no lo hago, Angel. El tema del "Sacrificio humanitario de Mis tres leones, Chispi, Rolo, y Juan Carlos...etc" no es una invención, y tú lo sabes bien. Por favor, comámonos esa palmera de chocolate (yo pediré una palmera, a tí te pediré una "pantera Rosa" (qué me consta que todavía lo venden en las gasolineras),y dejemos este tema de lado o me veré obligado a publicar las dos fotos.

A pesar de todo esto, te quiero porque no puedo dejar de hacerlo.

Sabes que voy a proponerte la medio-cesión (compartida)de la carpa para organizar un combate de boxeo amateur??. Quizá nos podamos sacar unos cuartos. La idea es la siguiente: Hora y media antes de presentar tu nuevo número, organizamos una velada de boxeo. Los contrincantes: David "mentira podrida" Serrano Vs Roberto "Poeta de cloaca" Álamo. El arbitro: Daniel "Magnani" Sánchez Arévalo. Y tú te pones los leotardos púpura y la capa roja y sacas los números entre round y round.
Creo, sinceramente que puede pegar el pelotazo. Qué opinas?. Hazme llegar noticias. He hablado con Cimadevilla y me ha jurado que puede confirmar la presencia entre el público (concretamente en la fila 2, para que les vean bien las televisiones)de Tony Franciosa, Ricardo Montalván y James Franciscus. Piénsatelo, amigo. Recuerda que "ahí fuera hace mucho frío".

Anónimo dijo...

Por cierto, Cimadevilla también me ha jurado que ha convencido a Nika Costa para que en el hueco que puede haber entre el combate y tu show, cante su mítico "on my own".
Puede quedar de puta madre, Angel. Al estilo de la Super-bowl pero en Leganés.
Piensátelo, está todo más que atado.

Anónimo dijo...

Ricardo Moltalbán es con "b" no con "v". Me cago en to´!!.

Anónimo dijo...

Roberto:acepto todas tus condiciones.Tengo un poco de resquemor por no gustar lo mismo en mallas que las habituales macizas de los cuadriláteros, pero intentaré ser elegante en el porte y distinguido en mi caminar. Me va a costar, pero con ése público y con amigos, yo hago lo que haga falta. Hasta boxear hago. Me gustaría mucho comerme una palmera de chocolate contigo. Las palmeras todavía no me las ha prohibido el médico, y normalmente comparto unas miguillas con Chispi, pero con El poeta gasolinero de cloaca de Parla, será un honor mucho más placentero. Pelillos a la mar.Ángel

Anónimo dijo...

Darling y demás glorias nacionales:lamento no haber visto vuestra cita antes, pero San Isidro me produce siempre un estado de melancolía, porque Bárbara era muy de estar de chulapa en las fiestas patronales,y me pongo tonto al recordarlo.Además, recordad que en fiestas, es temporada fuerte para mí. Becerril de la Sierra se ha rendido a mis pies. Vale que era gratis, y vale que se sustituimos a última hora a un concursante de O.T 4, pero los jubilados, incluído Joaquín el carpintero, quedaron encantados. Ángel

Anónimo dijo...

Angie:qué belleza.

Anónimo dijo...

Angie:Soy Ángel,que no he firmado mi comentario.

Anónimo dijo...

Yo soy más de Tigretón,pero Ángel,te había dicho que te quiero?,lo hago:Te Quiero.

Angel Crist(oh) dijo...

pastorcilla,estas muestras de amor me llevarán lejos,me sacarán de la tumba.¡Albricias!.Ángel

Anónimo dijo...

SPERO Q TODOS LOS ÁNIMOS Q T DAMOS T LOS TOMES EN SERIO Y NO HAGAS NINGUNA LOCURA!!
Q pa´lokas ya estomos nosotras!

Anónimo dijo...

A OTRO Q LE GUSTA HACERSE EL IN TERESANT!! Q NO OS HACE FALTA,de verdad, has el favor de dar señales de vida en tu blog y deja ya las faldas de tus "madres"(blog de Roberto, ANgel...)q yo se q es duro pero, t keremos x aki!
mil bst
Charo

Angie dijo...

Una semana entera sin actualizar..

tus letras te echan de menos, seguro, y se sienten como muertas en el fondo del bolígrafo, o escondidas en el teclado de tu ordenador o girando en tu cabeza..

deja salir unas pocas para que no se sientan perdidas..

beso!

Anónimo dijo...

A ver si insultándote sales de tu incomprensible ascetismo verbal: CABEZABUQUE, PEDORRO, CASI HOMBRE,ZARRAPASTROSO, TIO BOLINGA, TRAGALDABAS, PASPARETO, JULANDRÓN.

Pero vamos, que sabes que te quiero.

Anónimo dijo...

he leido Pantera Rosa en referencia a esos Bollos mmmm con el hambre que hace a estas horas.....

Paspareto???? no lo habia oido en mi vida.....

Anónimo dijo...

¿Por qué no escribes? ¿Estás de duelo porque han echado a tu sofi del concurso?
Ayer me destrozó por dentro ver resbalar esas lágrimas de virgen de la macarena por el maquillaje de Bárbara Rey, esa pedazo de madre, defendiendo como la leona que es y siempre fue el honor de su camada, desgarrada y fiera pero tan vulnerable a la par... Nunca había visto a un símbolo sexual en esa tesitura, cuánta grandeza y cuán inesperada. La diosa del sexo recibe a su maltrecho retoño con una fideguá. Puedo morir tranquila porque ahora sé que la belleza existe. Ese minuto de oro que presencié ayer debería darte para lineas y más lineas, Angel...

Anónimo dijo...

Ang(h)lada me quedé cuando echaron a tu Sofia, para tí siempre Vanessa del concurso. Y lo primero que pensé fue en cómo te sentirías en esos momentos desgarradores, te veía en tu casa, frente al televisor, solo y me puse a llorar.

Por favor, Angel, no te encierres en tí mismo y saca todo lo que llevas dentro, que no se te pudra. Estamos contigo en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad...

Siempre tuya,

Anónimo dijo...

Volveré...mi hija expulsada del concurso,pidiendo fideuá,Bárbara con lágrimas entre la silicona...comprended mi duelo...pero volveré.Mis disculpas a todos.Ángel

Anónimo dijo...

Anoche no pude presenciar el desgarrador momento de la expulsión de nuestra Sofía-para tí siempre Vanessa- y el posterior numerito de mamá Bárbara,estaba en el estreno de otra hijísima,pero ésta de la izquierda progre,y en fin,había catering gratis,así que...
Pero que sepas que el grito"Mamá la fideuá,ya" va a convertirse en historia,incluso podrías barajarlo como título de un espectáculo tuyo,si el Price ha llamado al suyo "Charivari" como una vulgar poligonera...

Anónimo dijo...

Perdón por lo garrafal de escribir 'fideguá' en vez de fideuá antes. Espero que no haya muchos parroquianos de Valencia por aquí.
Alíviate el luto pronto, Angel. Te debes a tu público, como siempre ha sido y siempre será. Un abrazo

Mirta

Anónimo dijo...

Ángel, la muerte es aburrida y melodramática. No comulgo con Serrano.
Háblame de vida, y hablamos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

la muerte es la vida también verta.Ángel

Iraultza dijo...

De las cenizas televisivas de Sofía -para ti siempre Vanessa- y las lágrimas como puños de Bárbara, renace Ángel, porque serás más fuerte, serás el otrora rey sin Bárbara, de las pistas, el hijo pródigo de Becerril o Leganés...

Anónimo dijo...

Angel me alegra saber q siges vivo!, aunq sea en una intervención pequeñita y sobre todo contestando a Verta, q me alegra volver a verla aki, en un blog, despues de lo q piensa de esto...
mil bst
Charo