jueves, 24 de enero de 2008

La vanidad.

El siguiente texto està escrito desde un teclado francès;de ahi las posibles ausencias y acentos extranos, tanto como esta palabra sin ene.Falta la ene.Cono.

Como me he vuelto culto, les voy a contar una pequena anècdota: en una peliculita en la que entrevistaban a Marcel Duchamp(esto no lo esperaba nadie, Angel Cristo citando a Duchamp),le preguntaban por el sentido y la utilidad del arte, a lo que el bueno de Marcel contestaba que carecia de sentido alguno, que estaba absolutamente muerto, sin futuro ni utilidad ninguna; se le pregunta a continuacion que por què entonces nos sigue ofreciendo amablemente sus obras. Responde Duchamp: por vanidad. Final de la pelicula. Formidable.
Pues si amigos, la vanidad, esa companera que me ha impulsado a encerrarme con leones toda mi vida, e insinuado, cada vez ,delante de una moza ,que podia ser mia. La misma vanidad que me impulso a querer escribir un blog como mis mayores y la misma que me hizo dejar de escribir. Bueno, y la pereza. En mi caso la vanidad y la pereza siempre han sido como hermanas. Pero es que uno ve que ahora todo son blogs, y consumen mucho tiempo, y como vi que David, al que siempre imito, dejaba de escribir, me parecio inoportuno seguir contando mis penas, que ademàs, tienen un limite. Pensè que me habian clausurado esta paginita por inanicion, pero hoy he caido en ella y me sorprendo al ver que hay un par de mensajes que piden mi vuelta. Asi que mi vanidad se pone de nuevo a ello. Han de pensar uds que Serrano tiene su actividad febril, Rober sus quehaceres poèticos, Sàanchez Arèvalo, nuevo guion, Vigalondo un blog muy visitado, Diego Martin cuida su bigote para una segunda temporada de su serie y recoge incomprensibles mieles en forma de nominacion...en fin, que todos estàn muy ocupados con sus glorias, y yo, para seguir contando miserias, pues la verdad, no me apetecia demasiado. Pero como me jode enormemente la notoriedad ajena cuando conlleva la propia invisibilidad, he decidido volver a intentar juntar unas cuantas palabras para ganarme su aplauso, que ademàs, necesito. Debo ser el unico caso de hombre de circo con tan nula repercusion en lo suyo, que debe recurrir a la escritura como forma de ganarse el pan vanidoso, y eso, aceptando que este blog tenga repercusion...
Lo que si me enorgullece es no retomar el blog por estrenar una pelicula, por haber escrito un libro, por haberme follado a alguien, por reencontrar a un viejo companero del colegio, o ni siquiera por haber conseguido tener una entranable tarde de circo el dia de navidad con un estimable cuarto de entrada en el Gran Circo Provincial, presentando a mi hija,que no me acuerdo como se llama, pero para mi siempre Vanessa, pinchando house comercial y poligonero(asi me lo explica ella)mientras yo domo a un cachorro que Chispi ha tenido en cautividad, y por què no decirlo, en la clandestinidad. Es un numero fascinante, pero no les voy a decir que pronto lo podran ver en sus respectivas ciudades, porque no va a ser asi. He empezado el ano con nuevos propositos, y uno de ellos es no mentirme a mi mismo.Soy una mierda, y una mierda en decadencia ademàs, y no voy a pretender enganarme màs con una hipotètica vuelta a la gloria que no se va a producir. Soy simplemente pasado, como tantas otras cosas. Bien mirado, tampoco es nada excepcional; hoy todo tiene una caducidad aproximada de un segundo y medio, y yo logrè sobrepasar esa cifra, y Bàrbara no digamos. Soy una especie de voz de los muertos, y puedo ya emparentarme con los clàsicos, puedo decirles que mi voz es como si les hablara ese Chaplin retirado en Suiza, o Welles, que ha adelgazado, o Hitchcock, que me jura que hay una historia enorme que hacer con mi vida...En fin, puedo hablar como un muerto, o de los muertos,o con ellos o de lo que me salga de los cojones.
El caso es que mi resignacion no me hace màs feliz, y el nuevo ano no ha traido mas que mi supervivencia; no es cosa baladi, pero tampoco es mucho. que poco cambia todo en el fondo, què iguales las vidas, que igual mi vida a todas las vidas,a todas mis vidas, a todos mis dias. Conozco de memoria la luz de mi carromato a las distintas horas, la veo cambiar, veo como va moldeando los perfiles de mi silencio y de mi soledad pobre, como de comida recalentada,(imagen literal en mi caso)y como desaparece una tarde màs entre los arrabales de pisos recièn construidos, inhabitados como mi circo, para volver seguramente manana a iluminar los vasos sucios en el fregadero.
Uno lee en los blogs y en los libros (me he vuelto culto, como les he dicho)que parece que todo el mundo vive muchas cosas, hace muchas cosas, folla muchas cosas, estrena muchas cosas, muda muchas cosas, llora muchas cosas, y luego gana mucho dinero...Se las inventan, o las viven de veras para poder luego volcarlas en sus diarios intimos?. Estarè tan solo que ni la imaginacion me vale para saciarme?. Me faltara imaginacion?.Me sobrara vanidad?. De momento, no puedo dejar de decirme que no deberia haber vuelto a escribir, que era mucho mas bonito crear el misterio, dejar que se aposentara, salir silenciosamente el domador mientras se aplaude a la fiera, morir blogiariamente ademas de fisicamente, o animicamente al menos, porque aun tengo erecciones;la vida esta aun ahi, la hija de la gran puta, esperando. O soy yo el que espero?.
En fin espero sepan disculpar mi mediocre vuelta, y si alguien tiene a bien volver a abrir este humilde blog, que sepa que con mi ginebra en la mano, cargada y llorosa, brindo por su valentia y por su generosidad. Manana serà otro dia, y con un poco de suerte, recuperaremos la ene. Feliz ano;maldita ene!. Cono

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué alegría y sorpresa volver a leer algo del Gran Á.C.! ¡Escrito, curiosamente, el peor día del año (según los estadistas)!

Voilà unos humildes trucos para teclados especiales de una viajante habitual:

é: alt + 130 (dejando pulsado alt)
É: alt + 144
á: alt + 160
í: alt + 161
ó: alt + 162
ú: alt + 163
¿: alt + 168
ñ: alt + 164
Ñ: alt + 165

Anónimo dijo...

No lo sabía pero no me extaña. Oye,impresionante lo del teclado.Un poco pesado,pero impresionante.Tienes entrada gratuita en mi carromato de por vida.Besos

Anónimo dijo...

No podría volver a la vida normal después de subir a tu carromato. Entiéndelo. Son muchos años de admirarte en secreto, delante de tus leones, con esas mallas de lycra de colores imposibles... No, definitivamente mi vida se convertiría en la de un personaje de Murakami si subo a tu roulotte. Me conformo con suspirarte desde el anonimato.

Voilà el enlace con la información del 24 de enero.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4202000/4202183.stm

Anónimo dijo...

Lo entiendo,lo he oido muchas veces.Comprendo el rechazo a las mallas, pero has de saber que es lo único que mantiene mis carnes prietas, embutidas, y eso es útil. Suspiremos pues.

Unknown dijo...

Nada de mediocre el regreso!
Ya tenía yo ganas! Creía que te habías rendido Ángel!

Me gustas más así de culto!

muas!

Caótica Lucie

Anónimo dijo...

Que alegría volver a leerte¡

Anónima

Anónimo dijo...

Oh Lucie, qué algría volver a leerte.Imagina mi sorpresa al ver "cine español dijo". Me había parecido increíble los medios a los que había tenido que recurrir el cine patrio.Claro,que tb pensé que era Raúl Arévalo, y me había venido arriba,porque alguien de su valía siempre aporta fuste a un blog provincial como el mío.Pero me alegra ver que eres tú y que no me has olvidado. Muchos besos, torpes como yo.

Anónimo dijo...

Holas!
Me alegro de que te alegres de leerme (aunque con esto podríamos entrar en un círculo vicioso, je!)
Ya vuelvo a ser Caótica Lucie, para que no haya confusiones. Lo otro es un blog que comprarto con unos amigos.
Pues bien interesante es tu vida como para interesar al cine patrio hombre, sólo con tu relación con Chispi hay para una saga (sí, de esas que abundan en Spain...jaja).
Por cierto, coincido en la valía de Raúl Arévalo y sabes con quién me gustaría verlo compartir pantalla no? Con Diego Martín y su cuidado bigote!

beso fuerte Ángel!

Anónimo dijo...

No estaria nada mal. Y puedes llamarte como quieras, que siempre serà un gusto recibir tus visitas, en círculo vicioso, o no. Muchos besos

Angie dijo...

Ángel!! Mirando el lado bueno de la vanidad.. has vuelto a resurgir de tus cenizas una vez más..
he de reconocer que te daba por perdido.. y me alegra equivocarme..

creo que eras tú quien esperaba, la vida nunca lo hace..

así que valiente tú que te atreviste a volver, aunque sólo sea por endulzar tus oídos con nuestras palabras..

Salud!! Y por dios, recupera ya las ñ, que falta nos hacen!!

Muac!!

sti dijo...

El nuevo ano es lo que tiene: sin la eñe está escrito que te va a ir de culo. Esríbete "alt + 164" en la frente con un rotulador gordo, quizá la suerte cambie.

Creo que era Duchamp el que dijo eso de "el azar ha culminado mi obra" cuando se le rompió por la mitad el vidrio de una de sus obras. Él era el campeón del mundo de la vanidad.

besos

Anónimo dijo...

ciertamente.muy certeros todos tus comentarios.besos a ti

RETRATOS DE ROBERTO ALAMO dijo...

Gracias. Sabes que por mucho que te maldiga e insulte,todavía disfruto el seguir viendo a Ángel Cristo acariciando leones en la oscuridad.

RETRATOS DE ROBERTO ALAMO dijo...

Gracias. Sabes que por mucho que te maldiga e insulte,todavía disfruto el seguir viendo a Ángel Cristo acariciando leones en la oscuridad.

Anónimo dijo...

violà ton blog!!! ahora lo uso de chuleta en este endiablado teclado francés!!!!

Anónimo dijo...

10 veces he leído este post. Llevas un escritor en las venas. ¡Eres genial! No cambies.

Anónima

Anónimo dijo...

muchas gracias anónima.viendo mi estado físico y moral, quizá debería cambiar, pero ignoro si es posible. besos

Anónimo dijo...

No me refería a eso, me refería a tu forma de escribir. Haber si actualizas más, que tu puedes si quieres.

Anónima

Anónimo dijo...

Puede tu vanidad hacer sitio a alguien que se siente como tú?.Todo el mundo coge el AVE de la vida y disfruta y yo sigo aquí, como tú, intentando domar mis leones.Carpe diem, me digo, pero no es suficiente.
Espero que escribas de nuevo, pronto.